Programa 27. El Síndrome de Down

Escucha la primera parte

La segunda parte

La tercera parte

Más información del Síndrome de Down pdf

Mi amiga tiene Síndrome de Down, por Amanda Doering Tourville

Mi nombre es Carmen.  Esta aes mi amiga Sarah.  Sarah y yo nos conocimos en la escuela, pero también asistimos a la misma clase de danza.  Sarah tiene el Síndrome de Down.

Sarah es muy divertida como compañía.  Ella es una de las personas más alegres que yo conozco.  Me encanta contarle chistes a Sarah.  ¡Su risa suena como el graznido de un ganso!

¿Sabias tu que el Síndrome de Down es una condición con la que nacen algunos bebes?  Afecta a gente de todas las razas, ricos y pobres.  Nadie sabe porque pasa.  No hay manera de prevenirlo.

Sarah se mira un poquito diferente de otros niños.  ¿Pero todos parecemos diferentes los unos de los otros, cierto?

La vida seria muy aburrida si todos fuéramos iguales.

¿Sabias tu que los niños con Síndrome de Down tienden a ser de poca estatura?  Sus ojos son pequeños y sesgados hacia arriba.  Sin embargo, no todas las personas con Síndrome de Down son exactamente iguales.

A veces otros niños le hacen burla a Sarah. Eso me enoja mucho.  Nunca es bueno hacerle burla a otros.

No conocía otras niñas de mi edad que usaran anteojos antes de conocer a Sarah.  ¡Ahora ya no soy la única!  Sarah y yo intercambiamos anteojos para ver como se mira de divertido el mundo.

A Sarah y a mi nos encanta el ballet.  Bailamos en el Cascanueces todos los diciembres.  Este año, Sarah quiere ser la Ada Ciruela de Azúcar.  Yo quiero ser un ratón.

¿Sabias que los niños con el Síndrome de Down disfrutan las mismas cosas que otros niños?  Disfrutan los deportes, la música y jugar con otros niños.

Sarah necesita ayuda extra en la escuela.  Ella asiste a clases especiales de matemáticas y lectura. Los maestros trabajan uno a uno con elle.

¿Sabias que los niños con Síndrome de Down tienen discapacidades de aprendizaje?  Ellos aprenden más despacio que otros niños de su edad.

Cuando Sarah no viene a la escuela, me hace mucha falta.  Ella va con frecuencia al doctor.   Algunas veces tiene mucho miedo.

¿Sabias que los niños con el Síndrome de Down a menudo tienen otros problemas?  Cerca de la mitad de las personas con Síndrome de Down tienen problemas del corazón.  También es frecuente que tengan problemas de la vista y del oído.

Yo trato de entretener a Sarah cuando ella está triste.  Ella hace lo mismo por mí.  A veces ella me hace un dibujo o me presta su brazalete favorito.

Sarah quiere trabajar en el hospital de niños cuando sea mayor.  A ella le gusta ayudar a otros.  Sé que hará un buen trabajo.

¿Sabias que muchos adultos con el Síndrome de Down trabajan en todo tipo de trabajos?

¡Tal vez ella me dejará usar la máquina de rayos-X!

Me gusta ser amiga de Sarah.  ¡Ella es encantadora!  ¡Sarah siempre sabe como hacerme sonreír!

¿Que es el Síndrome de Down?

El Síndrome de Down es una condición con la que nacen algunos bebes.  Afecta como crece la mente y el cuerpo.  El Síndrome de Down es causado por células que se parten, o dividen, de manera incorrecta.  Las células son diminutos bloques de construcción de los que se forma todo ser viviente.  No hay cura para el Síndrome de Down.  Los niños con Síndrome de Down se miran diferentes de otros niños.  Los niños con Síndrome de Down crecen y trabajan en todo tipo de profesiones, incluyendo negocios, medicina, y las artes.  Muchos asisten a la universidad.

Esto es todo por hoy, gracias por su participación, le esperamos el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana para juntos….

¡APRENDER Y CRECER!

Fuentes de Información utilizadas para este programa:
________________________________________________________________________________

NICHCY: www.nichcy.org

Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades.

Translation from the book “My Friend Has Down Syndrome”, by Amanda Doering Tourville

Un pensamiento en “Programa 27. El Síndrome de Down

  1. Reporte de los Mensajes de texto

    1.-Yo tengo un hermano con Down Síndrome y no lo cambiaria por nada en el
    mundo 🙂

    2.-Hola quiero participar- Hola si yo tengo una tia con sindrome de Down y
    es muy bella pero tambien es triste que alguna gente no entienden que eso no
    es malo.

    3.- Mi hermano no sabe ablar pero es muy independiente el hace todo por su
    cuenta ademas estos ninos son amorosos – Juan moyotl – amo ami hermao Mi
    hermano toca bateria

    4.-hola, es bien triste k todavia haiga personas k nieguen a sus hijos con
    sindrome yo conosco una persona k tiene una bebita con sindrome y casi no la
    saca de su casa y si la saca la saca tapada para k no la vean a mi me da
    mucho coraje k hagan eso (anonima)

    5.-q tal felicidades x su programa .solo quiero decir q las mamas q solo
    ordenan en hacer la labores de hogar y no enseñan despues hay consecuencias
    en el futuro x q despues no obedecen x no aber aprendido desde pequeños. y
    tambien ay problemas con la pareja x los ninos .se los digo x
    esperiencia.gracias x tan excelente informacion

    6.-(1/2) Una pekena historia una vez cuando mi hermana estaba enbarazada una
    personita asi le tocaba la panza y la vdd me kede super sorprendida por q no
    le haviamos dicho nada son muy inteligentes

Responder

