Programa 59. Celebrando La Familia: Criando Niños Sanos y Felices

Escucha la primera parte

La segunda parte

La tercera parte

 

En fechas recientes hemos tenido mucha discusión sobre lo que significa la calificación de estrellas en YoungStar.  Nosotros afirmamos que los programas que tienen 2 estrellas están en camino hacia la promoción de cuidado infantil de calidad.

 

1)     Para que un programa pueda tener 2 estrellas, el programa debe demostrar suficiente cumplimiento con las normas de certificación o licencia del Departamento de Niños y Familias.  Estas normas están basadas en salud y seguridad básica.  Wisconsin tiene unas de las más rigurosas normas de certificación y certificación en el país.

2)     Las agencias de Cuidado Infantil, Recursos y Referencias (CCR&Rs) en Wisconsin, como por ejemplo 4C, están comprometidas a incrementar la calidad y a reconocer que hay una correlación entre el cumplimiento de los indicadores de calidad en YoungStar y las experiencias positivas que el niño puede esperar en su día.

3)     Hay un número significativo de programas con dos estrellas que no reúnen todos los indicadores de calidad requeridos para tener 3, 4 o 5 estrellas y que sin embargo reúnen un significativo número de indicadores de calidad.   Participación significativa en YoungStar muestra que se trata de programas que están comprometidos con una programación de calidad para los niños, aunque todavía tienen que progresar hacia los niveles de estrellas.

4)    Una categoría de un número de estrellas por sí sola no es suficiente información para que los padres o las familias puedan tomar una decisión informada acerca de la guardería en la que van a matricular a sus niños. Las Agencias de Recursos y Referencia pueden proporcionar información general sobre la selección de un programa de cuidado infantil de calidad y también información personalizada para ayudar a los padres a seleccionar un programa que se ajuste a sus necesidades y que va mucho más allá de la información de clasificación básica.

5)     La meta final para los programas de cuidado infantil y las familias es mantener una comunicación abierta sobre lo que los proveedores de cuidado, maestros de la educación temprana y las familias pueden hacer en colaboración para asegurar que los niños están teniendo las mejores experiencias de la primera infancia que sean posibles.

 

 

Esto es todo por hoy, gracias por su participación, le esperamos el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana para juntos….

¡APRENDER Y CRECER!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s