Programa 77. La Depresión – Primera Parte

Escucha la primera parte

La segunda parte

La tercera parte

Esta serie ha sido preparada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, por los Institutos Nacionales de la Salud y el Instituto Nacional de la Salud Mental.

 

Los temas que cubre son:

 

¿Qué es la depresión?

 

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de depresión?

 

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

 

¿Qué enfermedades coexisten con la depresión?

 

¿Qué causa la depresión?

 

¿Cómo experimentan las mujeres la depresión?

 

¿Cómo experimentan los hombres la depresión?

 

¿Cómo experimentan los ancianos la depresión?

 

¿Cómo experimentan los niños y los adolescentes la depresión?

 

¿Cómo se detecta y trata la depresión?

 

¿Cómo puedo ayudar a un amigo o familiar deprimido?

 

¿Cómo puedo ayudarme si estoy deprimido?

 

¿Dónde puedo ir para obtener ayuda?

 

¿Y si yo o alguien que conozco está en crisis?

Puede ser descargar el material escrito en el sitio web:

 http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/spanish-listing.shtml

Esto es todo por hoy, gracias por su participación, le esperamos el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana para juntos….

¡APRENDER Y CRECER!


Fuentes de información:

http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/spanish-listing.shtml

Sobre las publicaciones de NIMH:

Las publicaciones del Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH por sus siglas en inglés) son de dominio público y pueden ser reproducidas o copiadas sin permiso del Instituto (NIMH). NIMH le incentiva que reprodusca y use estas publicaciones en sus esfuerzos dirigidos a mejorar la salud pública. Se agradece el citar a NIMH como fuente. Pero, usar materiales gubernamentales de manera inapropiada puede traer problemas legales o éticos, así que le pedimos usar las siguientes guías:

  • NIMH no respalda ni recomienda ningún producto, proceso, o servicio comercial, y estas publicaciones no pueden ser utilizadas para fines publicitarios o de recomendación.
  • NIMH no provee consejos médicos o recomendaciones de tratamientos específicos o remisiones; estos materiales no pueden ser utilizados de manera que indiquen tal tipo de información.
  • NIMH solicita que cuando las organizaciones no gubernamentales utilizen estas publicaciones no las alteren de manera que comprometan la integridad y la “marca comercial”.
  • Si agrega logotipos y enlaces de sitios web de algún producto o servicio comercial, o servicio o tratamiento médico en específico que no pertenezcan al gobierno federal, estos no pueden tener el aspecto de ser respaldados por NIMH.
  • Las fotografías usadas en las publicaciones son de modelos y se utilizan solamente con fines ilustrativos. El uso de algunas fotografías está prohibido.

Si tiene preguntas acerca de estas guías y del uso de las publicaciones de NIMH, por favor contacte al Centro de Recursos de Información de NIMH llamando al 1-866-615-6464 o enviando un correo electrónico a nimhinfo@nih.gov.

NIMH no respalda ni recomienda ningún producto, proceso, o servicio comercial, y estas publicaciones no pueden ser utilizadas para fines publicitarios o de recomendación.

NIMH no provee consejos médicos o recomendaciones de tratamientos específicos o remisiones; estos materiales no pueden ser utilizados de manera que indiquen tal tipo de información.

NIMH solicita que cuando las organizaciones no gubernamentales utilizen estas publicaciones no las alteren de manera que comprometan la integridad y la “marca comercial”.

Si agrega logotipos y enlaces de sitios web de algún producto o servicio comercial, o servicio o tratamiento médico en específico que no pertenezcan al gobierno federal, estos no pueden tener el aspecto de ser respaldados por NIMH.

Las fotografías usadas en las publicaciones son de modelos y se utilizan solamente con fines ilustrativos.  El uso de algunas fotografías está prohibido.

Si tiene preguntas acerca de estas guías y del uso de las publicaciones de NIMH, por favor contacte al Centro de Recursos de Información de NIMH llamando al 1-866-615-6464 o enviando un correo electrónico a nimhinfo@nih.gov.

The National Institute of Mental Health (NIMH) is part of the National Institutes of Health (NIH), a component of the U.S. Department of Health and Human Services.

   

NIH…Turning Discovery Into Health®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s