Programa 106. Latino Chamber of Commerce

Miércoles 28 de agosto del año 2013
Programa # 10
6
Bienvenidos a su programa

APOYANDO FAMILIAS – APRENDIENDO JUNTOS

Latino Chamber of Commerce

Escucha la primera parte:

La segunda parte:

Personaje 1: Por favor ayúdame a entender por qué una Cámara de Comercio Latina

Respuesta:

La necesidad de una Cámara de Comercio Latina es la de guiar a los latinos, quienes muchas veces vienen de otros países, que no tienen idea de cómo comenzar su negocio. También existe una Cámara de Comercio Latina para defender los intereses de los pequeños empresarios latinos y para fungir como figuras ejemplares, en los ojos de aquellas personas que a veces pueden dudar de la capacidad de lograrlo que tienen los latinos. Además, la cámara de comercio funge como lugar de encuentro entre los empresarios latinos que quieren ofrecer sus productos y los clientes potenciales latinos y no latinos que quieren adquirirlos. Últimamente, la cámara también ayuda a los clientes anglosajones que desean contratar a latinos en sus negocios, o que desean asociarse con latinos ya que reconocen la creciente importancia del mercado latino en los Estados Unidos y en el exterior.

Personaje 1: Pero, ¿no existen ya algunas organizaciones sin fines de lucro latinas que puedan hacer este trabajo?

Respuesta:

Hay excelente organizaciones en el área de Madison trabajando por la comunidad latina. De hecho, nosotros colaboramos con muchas de esas organizaciones. Creo que lo que tienen en común todas las organizaciones latinas es que buscan la prosperidad de la comunidad Latina, pero cada uno hace un trabajo específico. Por ejemplo, el Centro Hispano, con quien colaboramos estrechamente y en cuyas instalaciones nos encontramos, provee información a latinos recién llegados al área y mantiene distintos programas con los jóvenes latinos. La Academia Latina, ofrece entrenamiento en español para personas en general que desean encontrar mejores trabajos y les ayuda a obtener su certificado de haber completado el bachillerato o preparatoria; y así sucesivamente. Pero la función de la cámara es la de guiar a los empresarios latinos para que sean exitosos, para que adquieran las técnicas y prácticas que hacen a los grandes, a los exitosos, y para relacionarse con otros para encontrar clientes y hacer amigos.

Personaje 1: Si, entiendo. Pero he oído que ustedes también están ayudando a crear un grupo de profesionales en Madison, ¿nos pueden explicar más al respecto?

Respuesta:

Con gusto. Tienes razón. Debido a que el fin ulterior de la cámara es que la comunidad latina prospere y que se desarrolle una clase media latina pujante, nosotros estamos respaldando una iniciativa para crear un grupo que haga lo mismo que hacemos pero representando no a los negocios sino a los profesionales. La cámara ha sido una organización muy exitosa en los últimos años, y ese ‘saber hacer’ que hemos desarrollado se puede usar a favor de este nuevo grupo que deseamos auspiciar.

Personaje 1: Parece que ustedes cumplen una excelente labor. Su personal debe ganar mucho dirigiendo una organización bien exitosa, ¿quién les paga? ¿El gobierno? ¿La ciudad? ¿Los empresarios? Nos pueden comentar al respecto.

Respuesta:

Qué bueno que preguntes eso. En realidad la cámara tiene dos empleados a quienes se le paga su tiempo parcial. A ellos se les paga con recursos provenientes de una ayuda que nos da la ciudad. Sin embargo, la mayoría del trabajo lo realizan voluntarios. Es muy interesante, puesto que los voluntarios son las personas que realizan el 80% del trabajo y lo hacen solo por la satisfacción que derivan de ayudar a sus congéneres latinos, por la sonrisa que ven en quienes les piden ayuda y a quienes se les informa gratuitamente en una consulta, y la alegría que sienten cuando ven un nuevo negocio latino que abre y que se mantiene abierto por más de un año. La mayoría de los ingresos de la cámara los aportan los patrocinadores que quieren promocionar la imagen de sus compañías entre los latinos, y otra porción la pagan los miembros de la cámara que deben pagar una pequeña anualidad para respaldar a la organización.

Personaje 1: Wow. Suena muy bien. Ahora dime, puede que haya empresarios latinos escépticos de los beneficios que les pueda proporcionar el asociarse a la cámara. ¿Qué les dirían a ellos? ¿Cuáles son los beneficios de ser miembro de la cámara?

Respuesta:

Déjame regañarte sutilmente por lo que preguntas, que es como yo suelo contestar a tu pregunta. Como dijo el presidente Kennedy, no preguntes qué puede hacer el país por ti sino qué puedes hacer tú por el país. Acá aplica lo mismo. Ya que la anualidad de membresía es tan baja, la mayoría de los miembros no son miembros por los beneficios que obtienen sino por el espaldarazo que le dan a la comunidad latina, lo mismo que motiva a los voluntarios que trabajan de forma gratuita.

Sin embargo, también es propicio mencionar que hay muchos beneficios de hacerse miembro. Te voy a dar 5 ejemplos, pero la lista se queda corta. El primer beneficio es promocionarse como un miembro de la cámara, una organización con buena reputación. El segundo beneficio es la asistencia técnica que le podemos dar a los negocios, y que en la mayoría de los casos es gratuita. La tercera forma de beneficiarse es al ser listados en el website de la cámara, lo que expone a los miembros a una audiencia creciente de visitantes a nuestro sitio web. La cuarta forma tangible es el poder conocer a clientes potenciales, suplidores y socios potenciales en nuestras reuniones para crear contactos, reuniones que llamamos Enlace. Y quinto, que le damos siempre el derecho de palabra a nuestros nuevos miembros en nuestras reuniones Enlace, además de promocionarlos en nuestro sitio web y en nuestra página de Facebook.

Personaje 1: Finalmente, cuéntenme qué tipo de eventos organizan ustedes y quiénes pueden asistir a los mismos. Es necesario hablar inglés para poder ir a los eventos? ¿Hay que ser ricos y famosos para poder asistir a los eventos?

Respuesta:

Todos los meses tenemos reuniones de enlace para miembros y no miembros de la cámara. Además, siempre estamos ofreciendo seminarios y cursos con temas variados para quienes tienen o aspiran a tener un negocio. Adicionalmente, tenemos una cena gala anual, que este año tendrá lugar en el Concourse Hotel el día 6 de diciembre. Es un evento que ha crecido año tras año y que esperamos este año sea aún más impresionante que nunca.

¿Quiénes pueden venir?

No hay que ser ni rico ni famoso para asistir a los eventos de la cámara, y tan poco es necesario hablar inglés. Nuestros eventos son conducidos de forma bilingüe tradicionalmente y los seminarios y cursos son dictados mayormente en español. De hecho, esperamos contar con más y más participantes de aquellos que nos escuchan. Queremos recordarles que nos pueden llamar al 608-712-3522 para cualquier tipo de consultas, y recuerden visitar nuestro sitio web www.camaralatinadecomercio.org

¡APRENDER Y CRECER!

Radio 3

Radio 2

Radio 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s