Programa 117: Salud y Nutrición

Miércoles 13 de noviembre, 2013

Programas # 117

Bienvenidos a su programa 

APOYANDO FAMILIAS – APRENDIENDO JUNTOS

      ¡Podemos! -Todo por Nuestros Hijos
Esta serie de seis programas es posible gracias al patrocinio del Departamento de Instrucción Pública de Madison. 

Nuestros facilitadores de este día son:

Lupita Montoto y Diego Campoverde-Cisneros y su servidora, Romilia Schlueter.

Escucha la primera parte:

La segunda parte:

  Continuamos utilizando el material que ¡Podemos! ofrece a los padres de familia y a las personas que cuidan a los niños y que incluye una gran variedad de actividades y sugerencias prácticas para ayudar a niños y familias a mantener un peso saludable.

Menos TV y videos ayudan a mantener el peso

(NU) – Cada día, niños de 8 a 18 años pasan un promedio de cuatro horas diarias viendo televisión o videos, más de una hora en la computadora y 50 minutos con videojuegos. Eso suma casi seis horas al día frente a una pantalla.

Pero expertos de la salud frente a una pantalla desequilibra la energía de una persona y le dificulta mantener un peso saludable.

El equilibrio de la energía es el equilibrio entre la cantidad de calorías que quema durante una actividad física (energía que se gasta) y las que consume (energía que adquiere).

“Para que su familia mantenga un peso saludable, es importante que recuerde el equilibrio de energía”, dijo la Dra. Elizabeth G. Nabel, directora del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre, parte de los Institutos Nacionales de Salud. La Guía Dietética para Americanos recomienda que los niños deben tener al menos 60 minutos de actividad física casi todos los días. Disminuir el periodo recreativo frente a una pantalla ayuda a cumplir con este objetivo. En Wisconsin, YoungStar recomienda 120 minutos de actividad física para los niños.

El programa ¡Podemos! – maneras para mejorar las actividades y nutrición infantil) de los Institutos Nacionales de Salud, ofrece las siguientes maneras para reducir el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla:

• Apague las caricaturas del sábado en la mañana y lleve a su hijo a un centro recreativo, parque o pista de patinar cercana.

• Saque la televisión del cuarto de su hijo. Más de dos terceras partes de los niños pequeños tienen televisión en su recámara.

• Hagan un acuerdo familiar de limitar el tiempo recreativo frente a la pantalla a menos de dos horas al día.

• Procure que cada integrante de la familia piense en actividades divertidas para mantenerse en movimiento como ir en bicicleta a eventos escolares o entrenar juntos para una caminata altruista.

http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/obesity/wecan/news-events/matte3sp.htm

  • PODEMOS HACER QUE LA ACTIVIDAD FISICA SEA DIVERTIDA…
  • AYUDA A TU FAMILIA A CELEBRAR CON COMIDAS SABROSAS Y A MANTENER UN PESO SALUDABLE.

Esto es todo por hoy, gracias por su participación, les esperamos el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana para juntos….

¡APRENDER Y CRECER!

REFERENCIAS

http://iha.ucsf.edu:16080/LiveWellBeWell
http://wecan.nhlbi.nih.gov/espanol
NIH = National Institutes of Health
NHLBI = National Heart, Lung, and Blood Institute
Guía Dietética para Americanos = Dietary Guidelines for Americans
“We Can!” (Ways to Enhance Children’s Activities and Nutrition)

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