Programa 137: Aprendamos con los Expertos a Eliminar la Violencia de Nuestras Vidas

Miércoles 16 de abril del 2014
Programas # 137
Bienvenidos a su programa
APOYANDO FAMILIAS – APRENDIENDO JUNTOS 

Aprendamos con los Expertos a Eliminar la Violencia de Nuestras Vidas

Nuestros facilitadores: Lupita Montoto, Diego Campoverde-Cisneros y su servidora, Romilia Schlueter

En este y los siguientes dos programas, tendremos como invitados especiales al Dr. Darald Hanusa y al Señor Pancho Oyarbide.

Participe en el programa llamando al 321-1480 – enviando un mensaje de texto al 60193.

Escucha la primera parte:   

La segunda parte: 

2 de abril – primer programa:

  1. Abuso verbal constante y humillante
    1. Abuso: situaciones y lugares – casa, escuela, trabajo y otras situaciones familiares
    2. Edades: niños, jóvenes, parejas – bullying

9 de abril – segundo programa:

  1. Del abuso a la Violencia
    1. Abuso físico violento,
    2. Edades: Edades: niños, jóvenes, parejas – bullying
    3. Escenas de violencia domestica: acoso, chantaje, amenazas, aislamiento

16 de abril – tercer programa:

  1. Como podemos hacerle frente la violencia
    1. Cuáles son los recursos que tenemos: legales, policía, familia, comunidades de fe…
    2. El poder de la confesar… no en privado, sino a otros
    3. El poder del conocimiento, estar informados, aprender sobre el tema, educarnos 

Esto es todo por hoy, gracias por su participación, les esperamos el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana para juntos….

¡APRENDER Y CRECER!

REFERENCIAS

Midwest Center for Human Services

Darald Hanusa, Ph.DAF1

Dr. Darald Hanusa, Ph.D.  Un Diplomático Certificado en trabajo Social Clínico  (lo que significa que ha obtenido certificación en su especialidad de la Asociación Americana de Especialidades Médicas (ABMS) y está autorizado en el estado de Wisconsin como un Trabajador Social Clínico (LCSW) actualmente tiene las siguientes credenciales: Consejero Certificado para abuso de drogas y alcohol (CADC), Proveedor certificado para tratamiento de agresores (WBTPA), Psicoterapeuta certificado para grupos y tiene un certificado en Psicología para personal.  El Dr. Hanusa es un Preceptor y Catedrático en la escuela de Trabajo Social, Universidad de Wisconsin, Madison.  Es miembro fundador y expresidente de la Asociación de Proveedores de Tratamiento para Abusadores en Wisconsin y miembro fundador y presidente del Comité para Prevenir la Violencia Doméstica en el Condado de Dane.  

En el campo clínico, el Dr. Hanusa se ha especializado en el área de violencia doméstica con perpetradores y sobrevivientes desde 1980. Desde 1989 ha ofrecido servicios de evaluación y tratamiento para los hombres abusivos a través del programa “ATAM” (alternativas y tratamiento para los hombres abusivos) y asesoría para los sobrevivientes a través del Centro de Servicios Humanos del Medio Oeste para la Prevención de Violencia Doméstica. Donde actualmente se ofrecen servicios en inglés y español.

Además, utilizando los enfoques que se centran en las terapias cognitivo-conductuales, motivacionales e interpersonales, el Dr. Hanusa proporciona servicios generales de salud mental para individuos, parejas, familias y grupos centrados en problemas de relaciones maritales, habilidades de asertividad/comunicación, estrés y ansiedad, enojo, problemas de comportamiento de niños y adolescentes, habilidades de crianza de los hijos, trastornos del humor, autoestima y abuso de sustancias.

Los servicios de consulta, capacitación y de testimonio como expertos, incluyen trabajo con agencias públicas y privadas, con profesionales que trabajan con la violencia doméstica, violencia laboral, comunicación corporativa y manejo de la ira en asuntos relacionados con servir como jurado.  Dr. Hanusa ha dirigido programas de capacitación a nivel nacional e internacional, incluyendo el Departamento de Defensa y programas que abogan por familias en la “Navy and Marine Corps”.  El Dr. Hanusa ha escrito y sido coautor de numerosos materiales sobre temas de salud mental y violencia familiar y ha proporcionado cientos de presentaciones, charlas y talleres sobre variedad de temas.

 

 Prudencio Oyarbide

El Señor Prudencio Oyarbide, es un psicoterapeuta experimentado – bilingüe y bicultural Headshotcon más de 35 años de experiencia clínica en el área de Madison y el Condado de Dane. Durante los últimos 25 años ha estado a cargo de los servicios clínicos para pacientes externos en “Journey,” Centro de Salud Mental en Madison, Wisconsin. Además, es el fundador y ex coordinador de la clínica Latina de “Journey” en  Madison, donde prestó servicios de consejería psicológica y psiquiatría a la comunidad de habla hispana. “Pancho” como es cariñosamente conocido en la comunidad Latina de Madison, tiene experiencia en terapia cognitiva-conductual, siguiendo los pasos de grandes maestros como Aaron Beck y Martin Seligman. Tiene formación en terapia breve y  usa terapia estilo explicativo para descubrir los pensamientos automáticos negativos relacionados con acontecimientos cotidianos, como una forma de desafiar y corregir aquellos que son contraproducentes y que a menudo conducen a la depresión, ansiedad, temor y tensión. Como ex sacerdote católico y  graduado en perspectivas filosóficas, teológicas y sociológicas en su historial educativo. El  Sr. Oyarbide ha desarrollado un talento muy especial en temas éticos y religiosos y en los problemas que se plantean en nuestra vida cotidiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s