Programa 145: Fomentando el desarrollo social-emocional de sus hijos

Miércoles 11 de junio del 2014
Programas # 145
Bienvenidos a su programa
APOYANDO FAMILIAS – APRENDIENDO JUNTOS 

Fomentando el desarrollo social-emocional de sus hijos

Nuestros facilitadores: Lupita Montoto, Rubén Barahona y su servidora, Romilia Schlueter

Participe en el programa llamando al 321-1480 – enviando un mensaje de texto al 60193.

Escucha la primera parte: 

La segunda parte:  

Relacionándose con las personas, los bebes llegan a conocer el mundo y su lugar en él.   Las relaciones ofrecen el contexto amoroso que es necesario para consolar, proteger y animar a un niño y fortalecerlo para enfrentar el estrés.  Mediante las relaciones, los niños pequeños desarrollan el bienestar social-emocional, lo que incluye la capacidad de entablar relaciones satisfactorias con otros, jugar, comunicarse, aprender, hacer frente a dificultades y experimentar los sentimientos.  Además, las relaciones de tierno cuidado son esenciales para que el niño desarrolle la confianza en otros, la empatía, la compasión, la generosidad y la conciencia.

Para leer más, visite: The Center on the Social Emotional Foundations for Early Learning.  Vanderbilt University: http://csefel.vanderbilt.edu/cse

Esto es todo por hoy, gracias por su participación, les esperamos el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana para juntos….

¡APRENDER Y CRECER!

REFERENCIAS

http://csefel.vanderbilt.edu/cse

Este material fue desarrollado por el Centro sobre los Fundamentos Sociales y Emocionales del Aprendizaje Temprano (Center on the Social and Emotional Foundations for Early Learning) con fondos federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., la Administración para Niños y Familias (Administration for Children and Families) (Acuerdo Cooperativo N. PHS 90YD0119). El contenido de esta publicación no

necesariamente refleja los puntos de vista ni las políticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., ni la mención de nombres comerciales, productos comerciales ni organizaciones implica ningún endoso del Gobierno de los EE.UU. Se puede reproducir este material para propósitos de capacitación e información.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s