Programa 200: La copa del helado rodado

Miércoles 15 de julio de 2015
Programa # 200

Bienvenidos a su programa

APOYANDO FAMILIAS – APRENDIENDO JUNTOS

La copa del helado rodado

Equipos participando: Jungle Day Care

Con Romilia Schlueter, Lupita Montoto y Shelene Zárate

Participe en el programa llamando al 321-1480 – enviando un mensaje de texto al 60193

Escucha: 

Trabaje en un proyecto familiar como por ejemplo organice un juego de futbol que dure más o menos 20 minutos, 10 minutos cada tiempo… rodando una lata que al final del partido premiara a los participantes con un sabroso helado-sorbete-mantecado-nieve-granizado… Estamos hablando de hacer helado con los ingredientes para el helado en una lata colocada dentro de otra lata con hielo y sal.

Este es también un buen ejemplo para enseñar a los niños algo a lo que es apropiado dar puntapiés, además de la pelota de futbol.

DISCUTIR LA RECETA… INVITAR A LOS RADIO ESCUCHAS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROGRAMA DE LA PROXIMA SEMANA ORGANIZANDO SU PROPIO EQUIPO PARA “LA COPA DEL HELADO RODADO.”

RECETA PARA EL HELADO RODADO – 3 tazas

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de “Whipping Cream or Half and half”
  • ½ taza de azúcar
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Hielo picado
  • Sal en roca

Utensilios:

  • 1 lata de café de 1 libra con tapa de plástico
  • 1 lata de 2 libras con tapa de plástico
  • Tazas de Medición
  • Cucharas de Medición

Direcciones:

  1. Coloque la leche, la crema, el azúcar y la vainilla en la lata de Una Libra. Revuelva hasta disolver el azúcar. Coloque la tapa de plástico. Asegúrese de que la tapa quede bien sellada y tapada, debe usar la cinta de enmascarar para esto.
  2. Coloque la lata pequeña dentro de la lata grande. Añada el hielo alrededor de la lata pequeña.
  3. Coloque eventualmente por lo menos ¾ de sal de roca sobre el hielo. Sino añade suficiente sal la mezcla no se congelara. Si añade demasiado se congelara demasiado y no tendrá buena textura.
  4. Coloque la tapa a la lata grande, y si tiene extra tapas ponga una al otro lado de la lata también. Esto le ayudara a rodar mejor la lata.
  5. Busque un ayudante y diviértase. Ruede la lata hacia delante y hacia atrás con su ayudante, por diez minutos si lo hace en piso de cemento es mejor.
  6. Abra la lata grande, lave sus manos, remueva la lata pequeña y séquela. Quítele la tapa y remueva los ingredientes con la espátula. Asegúrese de remover bien los ingredientes de los lados muy bien. (No deje nada de hielo o agua dentro de la lata pequeña). Remplace la tapa.
  7. Remueva el agua de la lata grande. Vuelva a colocar la lata pequeña dentro de la lata grande y siga con el paso número 3.
  8. Vuelva a rodar por 5 minutos, hasta que la mezcla se congele.
  9. Hora abra la lata y saque la lata pequeña. Lave sus manos. Seque la lata pequeña con cuidado. Sirva el helado en pequeña tazas y disfrútelo.

TAMANO DE LA PORCION: ½ taza de helado

  • Calorías: 278
  • Gramos de Grasa: 11
  • Gramos de proteína: 5
  • Gramos de Carbohidratos: 41

Puede añadir frutas o nueces en el paso 6.  ¡Use su imaginación!

Algunas habilidades que podemos aprender con esta actividad: Los niños no nacen sabiendo como tomar turnos. Es una habilidad que se les debe enseñar.  El tomar turnos puede ser difícil. Para poder aprender como tomar turnos de manera exitosa, los niños necesitan de práctica, ayuda y estimulo de los padres.  Cuando los niños aprenden a tomar turnos también aprenden otras aptitudes valiosas como son:

  • Ser un buen amigo
  • Auto control
  • Resolución de problemas
  • Paciencia
  • Comunicación
  • Escuchar
  • Negociación

Un poco más sobre tomar turnos: Tomar turnos puede ser difícil, hasta para los adultos.  Puede ser verdaderamente frustrante tener que esperar por algo que realmente queremos.  Piense en la última vez que tuvo que esperar en línea en el supermercado o para comprar gasolina.  ¿Cómo se sintió cuando no sabía cuánto iba a tardar para que le tocara su turno, o cuando alguien que no estaba en línea pasó primero que usted?

Los niños con frecuencia se sienten especialmente frustrados en estos tipos de situaciones.  Los objetos se convierten en “míos,” y todos quieren ser primero, lo cual puede provocar que la hora de juego sea dificultosa para los niños y los padres.  ¿Por qué sucede esto? Los niños no nacen sabiendo como tomar turnos.  El tomar turnos es una aptitud que se les debe enseñar a los niños y brindarles muchas oportunidades para que la practiquen.  Si a un niño no se le enseña como tomar turnos, continuara jugando solo con sus intereses en mente y demandara su turno cuando lo desee.  Un niño que sabe tomar turnos ha aprendido una aptitud valiosa sobre cómo hacer amigos, simpatizar, esperar, negociar y ser paciente.  El enseñarle a su niño el cómo tomar turnos toma tiempo, pero también puede ser una experiencia gratificante que beneficiara a su niño en el futuro.

Intente esto en casa:

Juegue juegos que requieran el tomar turnos

Los juegos de mesa o de cartas son una manera perfecta de enseñar a los niños de pre-escolar cómo esperar y tomar turnos. Juegos al aire libre, como el básquetbol o jugar a atrapar la pelota son ideales para practicar el tomar turnos. Para los niños más pequeños, utilice juegos sencillos como el rodar un juguete de ida y vuelta.

Convierta el tomar turnos en un juego

Usted puede convertir casi cualquier juguete o actividad en una oportunidad para practicar el tomar turnos. Tome turnos haciendo actividades como estivando bloques, deslizarse por el tobogán, utilizar el columpio, correr un carro por la pista, sacar arena con la pala o utilizar una corona.

Utilice un cronómetro o canción para medir los turnos.

El esperar es difícil y los niños quieren saber cuándo les tocará su turno. Enseñe a los niños cómo organizar el tomar turnos utilizando un reloj de arena o cantando una canción. Estas herramientas les pueden ayudar a predecir cuándo terminará o iniciará su turno y hace menos probable que se frustren o utilicen una conducta desafiante. Usted puede decir cosas como, “Veo que quieres subirte al columpio. Cantemos una canción mientras esperamos tu turno. ¿Qué canción quieres cantar?”

Incorpore el tomar turnos en su rutina diaria

Existen varias maneras para incluir el tomar turnos dentro de las actividades diarias como seleccionar un programa de televisión, cocinar o elegir un libro para leer.  Con el simple hecho de señalarle al niño que usted está tomando turnos ayuda a reforzar esta aptitud. Usted puede decir, “Tú le pones las chispas de chocolate y yo las nueces. ¡Estamos tomando turnos! ¡Esto es divertido!”

Celebre los éxitos

Estimule a su niño utilizando lenguaje positivo cuando lo vea esperando durante una situación difícil o que esté tomando turnos con un amigo. Usted puede decir algo como, “Estás esperando tu turno para subir al columpio. El esperar puede ser difícil. ¡Lo estás logrando! ¡Vengan esos cinco!” o “Me encantó la manera en que Ben y tú tomaron turnos para utilizar tu carrito especial. ¡Apuesto que te sientes realmente orgulloso!”

Práctica en la escuela o la guardería:

Existen varias oportunidades para que practique el tomar turnos en la escuela. Las maestras a menudo crean oportunidades de manera intencional para que los niños practiquen el tomar turnos así como aprender de ver a los demás tomar turnos. Por ejemplo, una maestra puede colocar un solo tren para usarse en las vías. Los niños entonces deben practicar el tomar turnos y aprender a trabajar juntos para disfrutar del mismo juguete al mismo tiempo.

Esto es todo por hoy, gracias por su participación, le esperamos el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana para juntos….

 

¡APRENDER Y CRECER!

Fuentes de Información utilizadas para este programa:

Backpack connection series: Cómo enseñarle a su niño a tomar turnos –http://challengingbehavior.fmhi.usf.edu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s