Programa 202: Celebrando el día: Lea donde se encuentre

Miércoles 29 de julio de 2015
Programa # 202
Bienvenidos a su programa 

APOYANDO FAMILIAS – APRENDIENDO JUNTOS

Celebrando el día: Lea donde se encuentre

Con Romilia Schlueter y Lupita Montoto

Participe en el programa llamando al 321-1480 – enviando un mensaje de texto al 60193

Al final del programa rifaremos dos bolsas de libros entre las personas que llamen durante el programa.

Escucha: 

Julio 29 es el lanzamiento de la iniciativa: Lea donde se encuentre, un día de acción para crear conciencia y animar la lectura.  Podemos leer en cualquier lugar- en el bus, en el parque, esperando en la clínica…

¿Sabía usted que se han identificado tres elementos muy importantes para el éxito de los niños en la lectura?

  1. Valor que se da al aprendizaje en casa
  2. Tiempo que los padres o proveedores de cuidado pasan leyendo a los niños
  3. Disponibilidad de materiales de lectura en casa

A pesar de la evidencia sobre la importancia de leer en voz alta, muchos niños todavía estan comenzando la escuela con limitada experiencia en los libros.  Hagamos tiempo este día para leer a nuestros niños, participemos en este día de acción:

Tres maneras de tomar acción con Lee donde estés:

  1. Corra la voz: Tuitee, re-tuitee, publíque, sube fotos, usa Instagram y chatea. Asegúrate de usar #leedondeestés.
  2. Lee donde estés: Léele a la gente joven en tu vida y en tu comunidad. Tome una foto y compártala por las redes sociales.
  3. Aprenda más, lea más: Encuentre formas de mantenerse leyendo y aprendiendo durante todo el verano.

La investigación ha demostrado que el buen comienzo en la lectura es de vital importancia para los niños ya que, con frecuencia, la lectura es clave para tener éxito en la escuela y en la vida en general. Y como ustedes son los primeros y mejores maestros de sus hijos, lo que hagan en el hogar —incluso antes de que los niños vayan a la escuela— contribuirá de manera definitiva para que se conviertan en lectores exitosos.

Siga los siguientes enlaces para ideas sobre maneras sencillas y duraderas para ayudar a sus hijos, sugerencias sobre lo que se puede hacer en el hogar, actividades para divertirse juntos y mucho más.

A leer se ha dicho!

En la página web de Colorin Colorado, visite Libros y autores, donde descubrirá recomendaciones de buenos libros para niños de todas las edades.

Descubra actividades divertidas que puede hacer con sus hijos, además de acercarlos al compartir tiempo juntos, estas ideas desarrollan las destrezas de lectura y escritura de sus hijos. Ya sea que compartan rimas, canciones, refranes populares y demás, al deletrear o vocalizar las palabras está preparando a sus hijos para ser buenos lectores.

¡No olvide que, sobre todo en EE.UU., las bibliotecas son un recurso extraordinario! Le prestan libros gratuitamente, y le pueden ayudar a guiar a sus niños para que tengan éxito en la escuela. Hay mucho que puede hacer para preparar a sus pequeños para una vida llena de amor por la lectura; una aptitud que les será una herramienta para triunfar en sus vidas profesionales.

Actividades para divertirse leyendo

A continuación ideas y actividades que podrá realizar con su hijo para fortalecer su habilidad como lector, en el sitio web de Colorin Colorado, usted puede abrir cada uno de los portales y tener más información sobre cada uno de los temas a continuación:

Estas sugerencias no son sólo para los padres. En realidad, son para cualquier persona a quien le importen los niños como los abuelos, tíos, niñeras, vecinos y amigos.  Tenemos algunas de las páginas impresas para darles una idea de las ideas que pueden encontrar.  Son muy atractivas para tenerlas a la mano, o para colgarlas en la puerta de su refrigerador.

Intente realizar las actividades y repita aquellas que su hijo disfrute más. Algunas, como “lea con su hijo 15 minutos diariamente”, son de gran utilidad en cualquier edad o etapa en que se encuentre el pequeño.

El amor por la lectura comienza en el hogar. Como padre, es importante que motive a sus hijos a leer a diario. ¡Puede intentar diferentes consejos de lectura cada semana y descubrir cuales les divierten más!

He aquí algunos ejemplos:

………………… Usar aquí las hojas de consejos para padres

Preescolar/pre-kindergarten

Niños en jardín de infantes/kindergarten

Primer año de primaria

Segundo año de primaria

Tercer año de primaria

Esto es todo por hoy, gracias por su participación, le esperamos el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana para juntos….

¡APRENDER Y CRECER!

Fuentes de Información utilizadas para este programa:

#leedondeestas

http://www.colorincolorado.org/familias/
http://www.colorincolorado.org/familias/aleer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s